COVID no cesa. Se podría volver al encierro total, otra vez, advierte Gobernador de BCS

De continuar con el alza de casos por COVID-19 en Baja California Sur se podría revertir la apertura de negocios, advirtió el Gobernador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al emitir un mensaje hacia la ciudadanía, el gobernador Carlos Mendoza Davis advirtió que, ante el comportamiento de la pandemia en Baja California Sur, se podría volver a las restricciones levantadas con el regreso a la “nueva normalidad”; esto, luego de que las cifras de pacientes y fallecidos se incrementaron durante el mes de junio.  

“De continuar incrementándose los casos también nos obligaría a detener la apertura de otros sectores económicos o incluso a revertir la apertura de los que han comenzado a operar, así es que seamos responsables”, expresó. 

En ese sentido, el mandatario de Baja California Sur detalló que se tuvo un aumento de 181 % en los casos activos por COVID-19, así como un incremento del 86 % en las defunciones a consecuencia del virus.  

Actualmente, según datos de la Secretaría de Salud, la entidad sudcaliforniana registra 637 pacientes activos, 69 defunciones y 597 personas recuperadas en los 3 meses que abarcan la pandemia.  

Mendoza Davis exhortó a la población de Baja California Sur a ser responsable, cumpliendo con las medidas de salud que se han establecido contra el coronavirus, como la sana distancia, el lavado de manos, uso de cubrebocas y evitar las reuniones sociales.  

“Cuidemos de nosotros mismos, haciéndolo estaremos también cuidando a las y los demás, los datos son por demás claros, tenemos que esforzarnos más en la lucha contra el coronavirus”, concluyó.  

Cabe recordar que, semanas atrás se dio a conocer el sistema de alerta sanitaria —similar a un semáforo— con el que se anuncia qué actividades económicas y sociales se pueden retomar; hasta el momento, Baja California Sur se encuentra en la fase 5.  


Comparte esta noticia en:
×