Crean en BCS un frente por la “familia natural”; los matrimonios gays son una “amenaza”, dicen

Piden la realización de una marcha ciudadana con el objetivo de preservar "la familia natural", conformada por un papá, una mamá e hijos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de las declaraciones contra los homosexuales del diputado panista Sergio Barrón Pinto, que fueron tachadas de homofóbicas, y de la disposición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual resolvió la inconstitucionalidad de todas las leyes locales que prohibieran el matrimonio gay, se creó en Baja California Sur el “Frente Ciudadano por la Familia Natural”, con el objeto solicitar a los próximos legisladores la no modificación al Código Civil que permita la unión entre dos personas del mismo sexo.

Mediante un correo electrónico, enviado por el empresario Eduardo de la Mora Peña, quien se desempeñó hasta el 2014 como presidente estatal de la Coparmex, el nuevo Frente solicita el apoyo de la sociedad para realizar una “marcha ciudadana”, con el objetivo de hacer un llamado a las autoridades para defender los “valores sociales y sobre todo los valores de la familia”, dice el comunicado.

La nueva agrupación, asegura que el objetivo principal del movimiento es “fortalecer los valores tradicionales”, que contrastan con cualquier otro tipo de “unión conyugal/familiar fuera de dicho contexto”, y que representan “un riesgo y una amenaza para el futuro social”.

De la Mora Peña además solicita donaciones económicas para la impresión y publicación de espectaculares, vallas y mupis, por toda La Paz, en donde pondrían la imagen de una “familia natural”, que se conforma, según el empresario, por un papá, una mamá e hijos.

Los donativos, que serían 100% deducibles de impuestos, se los entregarían directamente a la empresa AP Publicidad, encargada de la colocación de los anuncios, con 5 diseños diferentes.

La creación de este Frente se da días antes de la realización de la Marcha Gay en La Paz, en donde se prevé también una manifestación contra el panista Barrón Pinto, quien ha sido objetivo de severas críticas en redes sociales por su postura respecto al tema.

De hecho, funcionarios del Gobierno del Estado de su mismo partido, se han pronunciado en contra de los comentarios del legislador, quien anteriormente ya había llamado “familiafóbicos” a los homosexuales.


Comparte esta noticia en:
×