Crean laboratorio de drones en Cicese La Paz

Este laboratorio de drones es uno de los pocos en México, se construyó durante el 2015 y se emplearon en el 5 millones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese) Unidad La Paz, implementó un laboratorio de drones para adquirir fotografías y videos aéreos para el estudio de diversos parámetros oceanográficos (circulación costera, principalmente), macrofauna, y sus interrelaciones con la dinámica y la biología del océano.

El investigador del Cicese, Armando Trasviña Castro, informó, que se trata de un dron hexacóptero (de 6 aspas) DJI S900 que se utiliza para tomas aéreas con una cámara de 14 megapixeles operado una computadora en la que se programa su trayectoria.
Según dijo, el resto del equipo a utilizar serán drones de distintas características técnicas y autonomía de vuelo y destacó el hecho de tener que cumplir con las normas existentes para sobrevolar esos equipos en distintos espacios aéreos, en los que se requieren para cada una de esas regiones diversas autorizaciones.
De acuerdo a la información, este laboratorio de drones, hasta el momento, es uno de los pocos en México, se construyó durante el 2015 y se emplearon en el 5 millones de pesos de un proyecto de infraestructura financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
Con información de elvigia.net / Fotografía de Internet

Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
DreadFool
Invitado
DreadFool
8 años hace

OTRA TRANSA, 5 milliones compra entre 100 y hasta 1,000 drones, y para que un laboratorio? cualquier plebe puede dominar estos gizmos.

×