Crean ley para atender y reinsertar socialmente a personas con adicciones en BCS

Debido al grave problema de las adicciones que se presenta en la entidad es necesario atenderlo desde un enfoque integral
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Congreso del Estado aprobó la Ley de Prevención, Promoción, Detección Oportuna, Tratamiento, Control y Reinserción Social de las Personas con Adicciones para el Estado de Baja California Sur.

Lo anterior con el objetivo de que la administración estatal y los ayuntamientos tengan mayores herramientas legales para la prevención, tratamiento, control y reinserción social de las personas con problemas de adicciones.

La iniciativa fue presentada por la diputada Adela González Moreno, quien explicó que debido al grave problema de las adicciones que se presenta en la entidad es necesario atenderlo desde un enfoque integral.

La legisladora detalló que las adicciones están en muchas ocasiones presentes en los actos de violencia en la familia, en la inseguridad pública, en la desintegración familiar y en general en el rompimiento de la armonía social. Sin embargo, enfatizó la legisladora que las adiciones son una enfermedad susceptible de prevenirse y tratarse y controlarse, y en muchos casos lograr la recuperación de quienes han caído en este mal, “razones por las que su atención se convierte en una función y asignatura prioritaria para esta Legislatura, que nosotros como representantes populares debemos asumir”.

El dictamen fue elaborado con la opinión de especialistas locales y nacionales que han abordado en diversas épocas y etapas el problema de las adicciones y la forma de revertirlo en personas o en grupos sociales.


Comparte esta noticia en:
×