Crean senderos en islas de Loreto, para reducir el impacto de visitantes

Con las señalizaciones de estos senderos se busca que los turistas tengan fácil acceso a las áreas naturales de las islas, sin que ello perturbe o afecte la flora y fauna de las mismas, por lo que se promueve su uso constante
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur, (BCS). El director del área del Parque Nacional Bahía de Loreto, Alejandro González Leija, expresó que se encuentran aplicando el programa de protección y conservación de los recursos naturales en este sitio, mediante la construcción de 5 caminos para la práctica del senderismo, misma que reduce el impacto de turistas en las islas de Coronado y Danzante.

En este sentido, González Leija explicó, que los senderos o caminos elaborados, permiten recorrer áreas de estas islas, siendo de fácil acceso para los visitantes, recalcando que de esta forma, no se daña ni se agrede el ecosistema de la flora y fauna de estas zonas naturales.

Así mismo, el Director del Parque Nacional de Loreto recalcó, que dichos caminos están señalizados para su fácil reconocimiento, exclamando que además, se cuenta con información extra en los senderos, sobre la flora y fauna que se encuentra en el sitio.

De igual forma, González Leija dijo que la difusión de estos caminos se han estado realizando por medio de programas y proyectos específicos, donde personas que integran las cooperativas turísticas de Loreto, ofertan sus servicios en dichas islas y al mismo tiempo promueven estas señales y secciones informativas.

Finalmente, el director del área natural expresó, que este tipo de actividades promueven estas zonas, y al mismo tiempo trabajan su preservación, mientras que las actividades turísticas a favor de los prestadores de servicios, elevan los recorridos dejando derramas importantes.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×