Crearán Fiscalía para atender los delitos contra las mujeres en Baja California Sur: Gobernador

La fiscalía será atendida por mujeres, a fin de brindar mayor confianza a las ciudadanas que deseen denunciar algún delito
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis anunció ante los medios de comunicación que se creará una Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres, misma que será atendida por personas del sexo femenino a lo largo de Baja California Sur.

“El Procurador del Estado terminó la creación de la fiscalía para delitos cometidos en contra de las mujeres, una fiscalía especializada que habrá de ser atendida por mujeres, en donde la mujer podrá acudir tanto en la ciudad de La Paz, como en las subprocuradurías regionales a presentar las denuncias que pudieran tener por delitos cometidos en contra de ellas, de su integridad o de su patrimonio”, comentó.

En ese sentido, Mendoza Davis señaló que se buscará crear una procuración de justicia más accesible para el sector femenino, así como una atención expedita, por lo que se contemplará que sean mujeres quienes participen en este organismo.

“Lo que queremos es poner, hacer muy accesible la procuración de justicia, la atención expedita y sobre todo de confianza, porque estamos perfectamente claros que la mujer se siente más cómoda denunciando los delitos frente a una mujer”, añadió el mandatario de Baja California Sur.

Por su parte, el Jefe del Ejecutivo Estatal destacó que se está trabajando para que los delitos en contra de las mujeres no sucedan en el territorio, tales como el feminicidio, el cual permanece de baja incidencia.

“Estamos por supuesto con todo el rigor de la Ley, con toda la fuerza del Gobierno del Estado, luchando para que esas conductas, esos delitos de feminicidio, no sucedan en Baja California Sur.

“Afortunadamente, solamente se han detectado 2 casos de feminicidio en Baja California Sur, lo cual, por supuesto, no quiere decir que estemos nosotros tranquilos ni contentos, pero también pues sí nos sentimos satisfechos de que no sea un tema hasta hoy generalizado”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×