Crearán un “Parque de la Juventud” junto a planta de tratamiento de aguas en La Paz

El Alcalde de La Paz anunció la creación del parque en la zona de la planta de tratamiento, no obstante, evitó dar detalles sobre el proyecto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para impulsar la creación de espacios deportivos en la capital del estado, se buscará realizar el primer “Parque de la Juventud” mismo que se ubicará en la zona de la planta de tratamiento de aguas residuales en La Paz, indicó el presidente municipal Rubén Muñoz Álvarez

“Hoy que estamos iniciando el primer gran parque de la ciudad, que va a ser el Parque de la Juventud, aquí donde está la planta de tratamiento de aguas residuales, ahí podemos abrir varios campos deportivos que sean gratuitos, porque nosotros tenemos una vocación social donde el deporte no se le puede cobrar, al contrario, tenemos que alentarlo”, declaró. 

Durante su participación en el programa radiofónico Panorama Informativo, el Edil paceño señaló que hará un llamado al Poder Legislativo para que se revisen las condiciones en las que funcionan los patronatos y fideicomisos que se crearon para impulsar el deporte en Baja California Sur

“Es muy caro el uso de las instalaciones de estos estadios, creo que se tiene que revisar; yo haré un llamado al Congreso del Estado para que se revise las condiciones en las que funciona este patronato y estos fideicomisos que se crearon”, aseveró. 

Asimismo, adelantó que se buscará arreglar los campos deportivos libres y gratuitos para que los jóvenes de La Paz puedan hacer uso de las instalaciones y que no se dediquen a las actividades delictivas.

“Quiero arreglar otros campos deportivos que sean libres y gratuitos para los deportistas, porque cada vez que tenemos un campo deportivo para niños y jóvenes tenemos a un joven en la cancha y no a un joven en otras actividades que lesionen a la sociedad”, indicó. 

Finalmente, Rubén Muñoz hizo hincapié en que se revisarán los recursos que se plantean como extraordinario, para establecer cuántos campos adicionales se pueden poner en la capital del estado.


Comparte esta noticia en:
×