La Paz, Baja California Sur (BCS). En el Congreso del Estado se presentó un punto de acuerdo para crear una Comisión Especial Plural que apoye a la Comisión Permanente de Asuntos Políticos, en los estudios sobre la viabilidad de que Cabo San Lucas se convierta en el sexto municipio, misma que fue aprobada por el pleno.
La comisión especial trabajará el tiempo necesario con la sociedad civil y política de Los Cabos, académicos, empresarios, así como instituciones de gobierno para elaborar un estudio que determine viabilidad social, económica y política.
Elevar a rango de municipio la actual delegación de Cabo San Lucas es una gran responsabilidad histórica para quienes componen la XVII Legislatura, expresó el diputado promovente del punto de acuerdo, Sergio Huerta Leggs.
“Por ello, la importancia de conformar una Comisión Especial Plural, que apoye en los trabajos de analizar la factibilidad de que Cabo San Lucas modifique su actual régimen político”, señaló.
Finalmente, algunos de los diputados coincidieron en la necesidad de realizar un estudio serio, profundo y consensuado, para decidir si Cabo San Lucas se vuelve el sexto municipio; esto, luego del estudio, donde participen de todos los sectores involucrados.