Crearé un fondo de 300 millones de pesos para resolver problema de agua en Comondú: Víctor Castro

Destinarán 100 millones de pesos en sus primeros 3 años de gobierno, para el recargo del acuífero en Comondú, aseveró
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). En una rueda de prensa en Comondú, el aspirante a gobernador de Baja California Sur por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Víctor Castro dijo que —en una primera etapa— creará un Fondo de Tecnificación y Modernización Agrícola, el cual contará con 300 millones de pesos para resolver el problema del agua en Comondú. 

Mencionó que los recursos surgirán del “plan de austeridad que se aplicará desde mi primer día de gobierno”, para poder ayudar al municipio que ha sido golpeado por una fuerte sequía. 

Dijo que los rancheros no estarán en el olvido y que, en Puerto San Carlos, San Juanico y Puerto Adolfo López Mateos se fortalecerá al sector turismo, el cual es el motor económico en sudcalifornia. 

La idea es que este tipo de fondos revolventes se apliquen a pequeñas y medianas empresas, con una ministración de 100 millones de pesos en cada uno de los 3 primeros años de gobierno “para la tecnificación y fortalecimiento de la recarga acuífera del Valle de Santo Domingo”, pero también como un “revolvente para frenar la sequía”.  


Comparte esta noticia en:
×