Crearon figura de “Encargado de Despacho” para Oomsapas Los Cabos; abarcará 60 días

La figura se propuso para cubrir la titularidad del Organismo de Los Cabos en un periodo de 30 días, pero se buscó ampliar a 60 días
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En la última Junta Ordinaria de Gobierno en el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapas LC) se aprobó de manera unánime crear la figura de encargado de Despacho.  

“Fue necesario crear esta figura debido a que se han dado casos en el pasado, donde existió la ausencia de un director general y legalmente no había nadie facultado para estar al frente del Organismo”, explicó el director general de Agua Potable, Arturo Sandoval Montaño.  

En ese sentido, se adicionó un párrafo final al artículo número 10 del Estatuto Orgánico del Organismo que dice: “La representación legal del Organismo, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia, corresponden al director general, quien tendrá las atribuciones previstas en el artículo número 36 de la Ley de Aguas del Estado”.  

La ausencia de un director al frente del Organismo, anteriormente generaba incertidumbre ante la importancia de las decisiones que se toman en la Dirección General, argumentó Sandoval Montaño.  

Finalmente, se indicó que el punto de acuerdo en un inicio planteaba crear la figura de encargado de Despacho por 30 días ante la eventual ausencia de un Director General, sin embargo, los integrantes de la Junta de Gobierno propusieron ampliar el tiempo a 60 días.  


Comparte esta noticia en:
×