Crearon guante traductor del lenguaje de señas en la UABCS; fue premiado a nivel internacional

El proyecto “Dilo con señas” fue diseñado por alumnos de la UABCS; obtuvo medalla de plata en la edición 2021 de feria internacional de Paraguay
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El proyecto “Dilo con Señas” realizado por alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) tuvo buena respuesta en la “Copa Tecnociencia Paraguay 2021” donde obtuvo medalla de plata.  

El evento se realizó de manera virtual, los días 16 al 19 de noviembre, con participación internacional de distintas universidades, quienes expusieron sus trabajos de carácter científico y tecnológico.  

El equipo que representó a la UABCS y México fue conformado por los alumnos de séptimo semestre de la carrera de Ingeniería en Tecnología Computacional: Daniela Muñoz Siurob, Iván Alberto Negrete Ojeda y Jesús Iván Beltrán Moreno. 

El contingente de “Gatos Salvajes”, presentó un dispositivo llamado “Dilo con Señas”, que busca concretar una herramienta útil de aprendizaje y enseñanza, que ayude a conectar con las personas, rompiendo las barreras de comunicación que existen entre quienes se comunican con lengua de señas y las que no, expusieron.  

Cabe señalar que, este proyecto no es la primera vez que concursa en un evento de esta envergadura, en el 2020 participó en la ExpoCiencias Sudcaliforniana, donde obtuvo primer lugar, así como en la ExpoCiencia Nacional y el Festival de Ciencia en Acción en España.  


Comparte esta noticia en:
×