Crece conflicto sindical en BCS: Mauricio Higuera suspende derechos sindicales a Eduardo Valdez

Este viernes se determinó revocar los derechos sindicales del Exdigirente, así como de otro funcionario en el Gobierno de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado viernes 1 de octubre se presentó el informe de labores por parte del secretario general del Comité Ejecutivo Sección La Paz, Mauricio Higuera Cota; en el evento se procedió a suspender los derechos sindicales del exdirigente  Eduardo Valdez y del titular de la Secretaría de Finanzas, Rubén Cota Cota

Lo anterior se determinó por unanimidad de la base trabajadora y como medida cautelar ante la negativa de ambos personajes para presentarse a rendir cuentas, situación que se estableció en la Segunda Asamblea General Ordinaria en la capital de Baja California Sur. 

De igual forma, quedó establecida la Comisión de Honor y Justicia, quienes realizarán los procedimientos adecuados ante Eduardo Valdez y Rubén Cota; quedó conformada por Rubén Baruch Escobedo como presidente; Juan Francisco Morales en calidad de secretario y Viridiana García López, como vocal. 

“Ellos fueron invitados a nuestra asamblea y era su obligación aclarar todo lo que envuelve la problemática de su administración, por lo tanto, hoy por acuerdo mayoritario se suspenden los derechos”, declaró al respecto Mauricio Higuera. 

Por su parte, el dirigente aseguró que se busca actualizar el modelo de cómo se manejan en el sindicato, tomándose en cuenta el sancionar a quienes hagan mal uso del ingreso económico; actualmente el estatuto está hecho para que no se sancione a nadie, se debe renovar, apuntó. 

En otro tenor, relacionado a las hojas de prestación, el Dirigente Sindical de La Paz refirió que el presupuesto con el que se cuenta es insuficiente, por lo que gestionó recursos extraordinarios. 

“A la Sección La Paz le entregan 5 hojas rojas por mes, somos casi 3,500 trabajadores, el asunto está pendiente y esperamos tener una respuesta favorable a la gestión realizada”, comentó. 

Finalmente, el secretario General del Comité Ejecutivo Estatal, Edgar Guillermo Hernández Flores citó que la organización sindical se encuentra en el proceso de revisión y análisis del Pliego Petitorio 2019, que ayudará a obtener acuerdos en beneficio de trabajadores. 

“Lograremos sacar adelante la negociación emanada de la pasada convención estatal celebrada en el mes de mayo en el municipio de Los Cabos”, concluyó. 

Por su parte, Eduardo Valdez emitió una réplica, destacando que el actual proceso jurídico continúa, teniendo una audiencia Constitucional el próximo 11 de noviembre; recordando que lo que se pretende hacer, al citarlo a comparecer, debió ocurrir en 2018. 

“He sido paciente y tolerante porque creo en la justicia, tarde pero llega, he visto medios manejar información de un lado […] no me niego a no rendir cuentas, pero no unilateralmente y sin claridad como pretende una persona desesperada”, expresó. 

Finalmente, el exdirigente señaló que pidió la licencia sin goce de sueldo para atender a tiempo completo el amparo existentes, con el que busca recuperar la autonomía del Sindicato. 

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×