Crece demanda de pollo orgánico en BCS; actualmente no dan total abasto en Los Cabos

Por granja, se producen entre 700 y 3 mil aves a la quincena, y aun así no se cubre la demanda, explican productores
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La producción de insumos orgánicos en Baja California Sur poco a poco toma presencia en el mercado local y regional, tal es el caso de los criadores de pollo orgánico pertenecientes al Comité «Sistema, Producto, Carne de Aves y Huevo para Plato de Baja California Sur», quienes a la quincena, llegan a producir hasta 3 mil aves para consumo humano por granja.

«Nuestra granja ahorita está metiendo 750 pollos quincenales (pero) hay compañeros que meten hasta 3 mil pollos a la quincena. Tenemos nuestro rastro, ahí sacrificamos a los pollos y tenemos nuestro local, pero solo distribuimos a algunas partes», dijo Ricardo de Jesús Zumaya Castro, presidente de administración de la Sociedad Cooperativa Avicola Zumaya S.C de R.L de C.V.

Se estima que en BCS existen alrededor de 60 productores de pollo orgánico que surten el mercado local vendiendo en promedio el kilo entre 55 y 70 pesos; muchos de ellos dejan de producir en época de calor, siendo esta temporada una de las más críticas para los criaderos por las altas temperaturas.

Sin embargo, la producción no puede o no debiera parar, ya que la demanda se encuentra en un constante incremento, incluso, no es cubierta en su totalidad, explican los productores. Tal es el caso del municipio de Los Cabos y sus restaurantes de alta cocina, los cuales demandan una gran cantidad del producto avícola orgánico.

«Falta mucho mercado por cubrir, el pollo que tenemos es de excelente calidad y si hace falta por ejemplo, cubrir el mercado de Los Cabos, falta poder mostrar al público en general, ofertar nuestros productos que no se encuentran en todas partes, son de origen natural, orgánicos, poder enseñarle al público como desde que nace el pollo, hasta su empaquetado final», concluyó Zumaya Castro.

PolloOrganico2


Comparte esta noticia en:
×