Crece turismo nacional en Los Cabos por Semana Santa; aerolíneas ponen 10,000 asientos extras

Habrá al menos 50 arribos nacionales extras en el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Al participar en una entrevista radiofónica, el director del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, Francisco Villaseñor, anunció que se tendrán 50 operaciones de llegada adicionales, lo que equivaldría a cerca de 10,000 asientos; son 4 las ciudades de México que han contemplado estas acciones.

“(Hay) incremento de vuelos extra por parte de algunos operadores nacionales, de ciudades como Guadalajara, México, Toluca y Tijuana, lo cual nos beneficia porque nos ponen más asientos a la disponibilidad de los turistas”, declaró.

En relación a lo anterior, Francisco Villaseñor sostuvo que éstas son las principales ciudades con las que se tienen vuelos extras, siendo un total de 50 operaciones de llegada, cuyo objetivo es cubrir la demanda de turistas a la región de Cabo.

Por otro lado, se informó que hasta el mes de marzo el Aeropuerto de Los Cabos registró un crecimiento acumulado del 3.6 %, estimándose que durante el 2019 habrá un crecimiento cercano al 6 %.

“Es importante destacar que, los factores de crecimiento que estábamos teniendo en los últimos años y por muchos tiempo lo tuvo este destino turístico, o sea tasas de doble dígito, actualmente ya no lo estamos teniendo, estamos creciendo únicamente a tasas de un solo dígito”, añadió Francisco Villaseñor.

Finalmente, el directivo puntualizó que en materia de aviación privada, el Aeropuerto de Los Cabos maneja aproximadamente el 70 % del flujo vuelos privados de la región, no obstante, éste no se puede medir por temporalidad.

Con información de Al Cabo Noticias


Comparte esta noticia en:
×