Crecen 12 % las denuncias por delitos sexuales en BCS; hubo 1.2 abusos al día, revela Secretariado 

La cantidad de delitos sexuales ocurridos en Baja California Sur sugieren que van 140 denuncias en los primeros 2 meses
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por medio del documento de Incidencia Delictiva del Fuero Común, se compiló datos de diferentes delitos en la República Mexicana a lo largo de lo que va del 2023. Durante febrero, en Baja California Sur hubo un total de 74 delitos contra la libertad sexual, un 12.12 % más que enero. 

De los 74 delitos contra la libertad y seguridad sexual, 36 fueron abusos sexuales, es decir, se realizaron 1.2 abusos al día durante todo febrero. Por otra parte, hubo un total de 9 casos de acoso sexual y 2 de hostigamiento sexual.  

En cuanto a violaciones, 19 fueron simples y otras 4 equiparadas. Finalmente, 4 delitos catalogados como “Otros delitos que atentan contra a libertad y la seguridad sexual”. 

Diciembre del 2022 terminó con 60 delitos de esta índole, enero tuvo 66 y febrero 74, dejando una clara alza en estos acontecimientos. En cuanto a abusos sexuales también hay un incremento, con 28 a finales de año para iniciar el 2023 con 30 y 36 para el segundo mes. 

Los números obtenidos a inicio de este año también fueron superiores a los del comienzo del 2022, pues en aquellos meses, se registraron 50 y 72 incidentes, lo que significa que se incrementó la incidencia delictiva respecto a atentados contra la seguridad sexual en un 32 % y 2.78 % en enero y febrero, respectivamente.  

“Las cifras de incidencia delictiva se refieren a la ocurrencia de presuntos delitos registrados en carpetas de investigación iniciadas en las Agencias del Ministerio Público y reportadas por las Procuradurías Generales de Justicia y Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas, instancias responsables de la veracidad y actualización de las cifras”, explica la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana sobre la obtención de sus datos. 


Comparte esta noticia en:
×