Crecen asentamientos en zonas de riesgo de Los Cabos

Las invasiones en la zona del arroyo Salto Seco aumentan día con día, e incluso ponen en riesgo las obras del proyecto de canalización de agua
Comparte esta noticia en:

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS). Las invasiones en la zona del arroyo Salto Seco aumentan día con día, e incluso ponen en riesgo las obras del proyecto de canalización de agua.

Javier Carillo Geraldo, coordinador de Asentamientos Humanos de la delegación, explicó que actualmente se encuentran asentadas en la zona 30 familias, pero que han sido vendidos de manera irregular mil lotes que se ubican en zonas de alto riesgo a un lado de la colonia Caribe.

La problemática se ha extendido al área donde se tiene contemplado un proyecto de canalización del agua; las personas que han invadido la zona ya empezaron a realizar la lotificación superficial, quema de basura, pero además han desmontado la zona del arroyo, lo cual es un delito, sostuvo Carrillo Geraldo.

El funcionario también denunció a un líder de la zona que se ha dedicado a vender terrenos, pese a no ser propietario de ellos.

«Incluso tiene demanda ante las autoridades del Ministerio Público por parte del Ejido Cabo San Lucas. Está lucrando con una propiedad que no es suya y que además pone en riesgo la vida de terceras personas», sostuvo.

Con información de Tribuna de Los Cabos 


Comparte esta noticia en:
×