Mulegé, Baja California Sur (BCS). Tras las lluvias presentadas durante este jueves, en zonas de serranía dentro de Baja California Sur, se reportó la afectación del tránsito vehicular en la carretera transpeninsular; fueron 3 puntos del tramo Vizcaíno a San Ignacio, donde la crecida de arroyos causó problemática entre los usuarios de la vía federal.
“Se han registrado algunos escurrimientos que están bajando de la zona de la serranía […] en el kilómetro 78, 84 y 90 del tramo Vizcaíno a San Ignacio, han estado activos”, refieren los reportes difundidos por Bomberos Voluntarios de San Ignacio.
Por lo anterior, se recomienda extremar precaución por posibles afectaciones en la cinta asfáltica, socavones, encharcamientos y arrastre de lodo y piedras, por mencionar algunos.
Desde semanas atrás, viajeros y usuarios de la carretera norte de Baja California Sur han reportado las malas condiciones en las que se encuentra esta vía, por lo que se levantó preocupación entre los habitantes sudcalifornianos sobre un incremento en estas condiciones.
Finalmente, los pronósticos meteorológicos anticipan que este viernes continuará el potencial de lluvias para Baja California Sur, esta vez, al sur de la entidad; asimismo, se esperan rachas de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h).