Crecieron 50 % más los feminicidios en BCS, comparado con todo el 2020: Secretariado

Foto: Pensamiento Crítico
Según datos del Secretariado, en ninguno de los casos de feminicidio del año en curso, en BCS, se utilizó un arma de fuego o arma blanca
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Aún no termina el 2021, sin embargo, hasta noviembre los feminicidios en Baja California Sur han aumentado un 50 % más, comparado con el año pasado; esto, de acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del sistema Nacional de Seguridad Pública. 

Durante el año en curso se han denunciado 6 casos de feminicidio, de los cuales 2 ocurrieron en febrero, 2 más en junio, 1 en octubre y otro más en noviembre. 

En 2020, durante todo el año se tiene el registro de 4 casos de violencia y muerte contra mujeres, por el simple hecho de ser féminas, de los cuales 1 ocurrió en abril, otro más en mayo y 2 más en diciembre. 

De estos, en la mitad se utilizó arma blanca, mientras que en el resto la violencia se registró con otro elemento. En cuanto al 2021, en ninguno de los casos se utilizó un arma de fuego o blanca; en 3 de ellos el objeto no fue identificado y 3 más calificados como “no especificado”. 


Comparte esta noticia en:
×