Crecieron un 7 % las acciones por fugas de agua en La Paz; se atendieron más de 230: SAPA 

El 77 % de los reportes que se dieron durante la segunda semana de enero se relacionaron con fugas de agua potable en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La segunda semana de enero fueron atendidas más de 230 fugas por parte del Organismo, Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) en La Paz; de estas el 77 % corresponden a fugas de agua potable, detalló la autoridad.  

“Destacan 179 fugas de agua potable tanto en calle, como en banquetas, cuadros de medición y cajas negras; de igual forma, se atendieron 53 reportes de drenajes como fugas de aguas residuales, drenajes tapados, pozos de visita derramado y succión de aguas negras”, destacó.   

Estas acciones tuvieron un crecimiento del 7.4 % en comparación con la primera semana del 2023; la mayoría de ellos por derrames de agua potable en distintas partes de la ciudad de La Paz, seguido por fugas de agua residual, drenajes tapados y pozos de visita derramando.  

El Organismo sigue brindando atención a los reportes que realiza la ciudadanía, tanto de agua potable como de drenaje, por lo que pone a disposición el número telefónico 612 123 86 28, el cual está disponible para recibir denuncias todos los días, las 24 horas.  

Cabe mencionar que, este domingo 15 de enero se brindó servicio de agua potable a 119 colonias de la capital de Baja California Sur; asimismo, se identificaron zonas de baja presión en 3 colonias, 2 de ellas por la reparación de una fuga en el tanque de la colonia Loma Obrera.  


Comparte esta noticia en:
×