Crecimiento económico de BCS se detiene, y cae en 1.4%

La activad secundaria, que aglutina sectores industriales, cayó en un -18.7%
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Baja California Sur presentó un retroceso en su actividad económica durante el trimestre abril-junio de 2014.

El INEGI informó sobre los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) para el segundo trimestre de 2014; este indicador de coyuntura ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas del país.

Al respecto, Baja California Sur tiene -1.4% respecto al mismo trimestre del año pasado; mientras que en la activad secundaria (construcción e industria) cayó en un -18.7%, y en las actividades terciarias (servicios) se tuvo un aumento de 4.3%.

Habrá que destacar que apenas en el mes de enero, se dio a conocer que Baja California Sur, Aguascalientes y Chihuahua fueron las entidades que presentaron los mejores resultados del ITAEE para el trimestre julio-septiembre de 2013; de igual forma en el mes de abril, Enrique de la Madrid, director del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), afirmó que Baja California Sur tuvo un crecimiento del 7 por ciento, lo que ubicaba a la entidad a la par de ciudades de China.

Es preciso señalar que el retroceso que presentó la entidad no tiene que ver con las afectaciones dejadas por el paso del huracán Odile, pues el fenómeno meteorológico se dio en el mes de septiembre, mientras que la estadística del INEGI abarca los meses de abril a junio.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Chollero
Invitado
Chollero
9 años hace

SE ACABO LA LANA DEL «FONDEN» SE ACABO EL «MILAGRO SUDCALIFORNIANO»

Koyaanisqatsi
Invitado
Koyaanisqatsi
9 años hace

Mientras BCS siga apostàndole al turismo como principal motor econòmico y no incentive ni desarrolle otras actividades econòmicas relevantes que puedan hacer frente a un periodo de crisis (no hay que olvidar que cuando a EEUU le da gripa a nosotros nos da neumonìa) el crecimiento jamàs serà lineal.

×