Creció 16 % la ocupación de tiempo compartido en Los Cabos, comparado con el 2019: Asociación

La modalidad de tiempo compartido en Los Cabos aumentó un 16% en comparación con el año 2019, y en datos generares el año mostró un avance entre el 1 y 2%
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente ejecutivo de la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores de Tiempo Compartido (Asudestico), Javier Olivares, durante una entrevista, informó que la ocupación en la modalidad de tiempo compartido en Los Cabos ha crecido un 16% en comparación al año 2019, siendo el segundo tipo de estancia más buscado por los turistas.  

“De acuerdo a los nuevos estudios que estamos haciendo de salida, de los turistas extranjeros que llegan, el 55 % es de hotelería general; el 16 % de tiempo compartido; 11 % de hotel boutique, bungalós y cabañas; el 7 % de Airbnb; el 6 % de una casa familiar o amigos; el 4 % tiene una casa o condominio propio y el 1% es otros”, comentó.  

Aunque en porcentajes generales, expresó que no se puede comparar con el año anterior por ser atípico, si se contrastan con el 2019 que, de acuerdo al presidente ejecutivo, está bastante bien, mostrando un aumento entre 1 y 2%.  

De igual forma, el empresario relacionó los datos actuales con los aforos permitidos por el COVID 19, siendo estos del 40 % antes y ahora del 50 %, lo que va a repercutir en sus estadísticas a final de año, pero aun así ha aumentado ese porcentaje en general.  

También especificó, que se gasta lo que son alrededor de 1,000 – 1,200 dólares por turista, por estadía, derrama económica que genera entre gastos de taxi, restaurantes y todo lo demás.  

Finalmente, Javier Olivares clasificó a los turistas que llegan a Los Cabos con su respectiva procedencia, siendo el 84% es de Estados Unidos, el 12% Nacional y el 4% del resto del mundo.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×