Creció 24 % el número de viajeros a Los Cabos en febrero, respecto al año pasado: Aeropuerto 

El gerente del Aeropuerto Internacional de Los Cabos dio a conocer los números del pasado mes, done hubo un incremento notable en viajeros
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que finalizara el mes de febrero, el gerente del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, Francisco Villaseñor presentó los datos compilados a lo largo de ese periodo en que se incrementó en un 24 % la cantidad de viajeros, en comparación a la cifra obtenida en el 2022, sumando tanto turistas locales como extranjeros. 

“Con estos datos, estamos hablando que, números totales el Aeropuerto tuvo un crecimiento de 24.5 % considerando febrero del 2022 contra febrero del 2023”, puntualizó Francisco Villaseñor sobre los números que compilaron para el mes anterior. 

El gerente recalcó que hubo un mayor incremento en el número de viajeros que arribaron a Los Cabos en términos locales, es decir, mexicanos, aunque también hubo una ampliación en el porcentaje de viajeros internacionales. 

“En el aspecto de tráfico nacional, el mes de febrero, de acuerdo a las cifras que acabamos de publicar recientemente, cerramos con un 30 % de incremento considerando febrero 22 y febrero 23. En el segmento internacional estamos hablando de un 21.9 % de crecimiento en el mismo periodo”, explicó. 

Sobre la suma de pasajeros que tuvo el Aeropuerto Internacional de Los Cabos en lo que va el año 2023, Villaseñor comentó que se tuvo un incremento total del 31.8 % comparado a lo obtenido en 2022, por lo que se estima que el ritmo seguirá al alza. 

“En números totales, estamos hablando que pasamos de medio millón de pasajeros en febrero del 2022, contra más de 621,000 pasajeros en febrero del 2023, en el acumulado estamos hablando que en enero y febrero de este año llevamos ya más de un 1’300,000 pasajeros en el Aeropuerto que equivalen al 31.8 % de crecimiento contra 988,000 que manejamos en el mismo periodo el año pasado”, concluyó.  

Con información de Cabo Mil Digital 


Comparte esta noticia en:
×