Creció el arribo de turistas aéreas a Baja California Sur en 7.4 %, comparado con 2018

La Paz y Los Cabos mantuvieron un crecimiento del 6.3 % y 8.6 % respectivamente, informó el Secretario de Turismo Estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el periodo de enero a noviembre del 2018, se reportó un incremento del 7.4 % en el arribo de pasajeros vía aérea en Baja California Sur, según datos emitidos por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP); se espera que al cierre del 2019, la entidad haya recibido a 4 millones de visitantes. 

En ese sentido, se detalló que sólo en noviembre Los Cabos y La Paz tuvieron un aumento de 8.6 % y 6.3 %, respectivamente; Loreto registró un crecimiento del 30 % comparado con el mismo mes del año pasado, de acuerdo con datos de Aeropuertos y Servicios Auxiliares. 

“La industria turística de Baja California Sur crece de manera fuerte y sostenida, por lo que cada vez más personas viajan a los destinos sudcalifornianos”, reconoció el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López.

Los incrementos denotan la fortaleza y calidad que mantiene los destinos sudcalifornianos, añadió el funcionario estatal, puntualizando que para este 2019 se espera cerrar con el arribo de 4 millones de visitantes. 

Por último, Araiza López reiteró que se fortalecerán las labores que permitan aumentar la competitividad de Baja California Sur, para satisfacer las demandas que dictan las nuevas tendencias de viaje.


Comparte esta noticia en:
×