Creció en 25 % el arribo de vuelos privados a Cabo San Lucas: Fideicomiso de Turismo

Foto: Cabo San Lucas Airport
En términos generales el Aeropuerto Internacional de Cabo San Lucas creció un 5.5 %
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En el Aeropuerto Internacional de Cabo San Lucas se ha contado con un incremento en vuelos internacionales de 4.5 %, mientras que el nacional es de 7.5 %, sin embargo, el mayor crecimiento se dio en los vuelos privados, con un aumento en pasajeros de 25 %, puntualizó el director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), Rodrigo Esponda Cascajares.

“Cerramos de enero a mayo con un 5.5 % de crecimiento general; el flujo internacional está creciendo 4.5 % y el nacional en 7.5 %lo cual son números muy saludables […] en el Aeropuerto Internacional de Cabo San Lucas, el número de personas que están pasando migración, es decir, extranjeros que están viniendo ahí, está creciendo el 25 %”, comentó.

Las cifras podrían representar una mayor derrama turística en el ramo de alto poder adquisitivo, siendo el sentido aspiracional que se busca para el destino sudcaliforniano y para la entidad, explicó el titular de Fiturca.

Por último, se destacó que a estas cifras habrá de sumarse las operaciones del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, ya que los índices de ambos aeropuertos posicionan a Los Cabos como una de las ciudades con más operaciones aéreas privadas del país.

Con información de Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×