Creció en 25 % los sacrificios realizados en Rastro TIF Los Cabos, comparado con 2018

En el último año se sacrificaron más de 2,000 bovinos en el Rastro TIF de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Dirección Municipal del Rastro de Tipo Inspección Federal (TIF) Los Cabos aumentó en 25 % la cantidad de sacrificios respecto al 2018, lo que representa un total de 2,031 bovinos, dando certeza a los ganaderos y usuarios de que el servicio cumple con la normativa. 

Este primer año del gobierno municipal se realizaron reuniones con introductores de ganado, dando respuesta y logrando acuerdos que mejoran el servicio ofrecido en los centros de consumo, así como el proceso de logística. 

De igual forma, se otorgó un camión refrigerado para la entrega de canales, solucionando un viejo reclamo de los usuarios, ya que esto generará un rápido proceso de entrega así como eficientar las normas de higiene.

También se rehabilitó la balanza para el pesaje de canales, lo que era solicitud de los ganaderos de la zona y usuarios del servicio. La balanza instalada cuenta con una pantalla que replica los pesos para que el usuario se percate que sus canales son pesados correctamente.

Finalmente, se detalló que como próximas metas del Rastro TIF Los Cabos se buscará aplicar el Reglamento de Servicios Generales en los Rastros, inspeccionar y sancionar la aplicación del Reglamento Sanitario a expendios de carne y sus derivados.


Comparte esta noticia en:
×