Creció en 5 % la matrícula del nivel superior en BCS; 32 % está en la UABCS

En el pasado ciclo escolar hubo un aumento del 5 %, alcanzando más de 25,400 estudiantes registrados en planteles del nivel superior en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el pasado ciclo escolar se registró una matrícula de 25,471 estudiantes en el nivel superior; esto, representa un 5 % más que en el ciclo anterior, cuando hubo 24,251 alumnos en Baja California Sur, informó el director de Profesiones, Educación Media Superior y Superior, Edgar Guillermo Polanco Martínez.  

La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) concentra más del 32 % de la matrícula estatal de nivel superior con casi 8,000 estudiantes; el 85 % de los programas de licenciatura son reconocidos por su calidad, mismas que albergan al 92 % de la comunidad universitaria.  

En cuanto al posgrado, la UABCS registra que el 81.8 % son reconocidos por su calidad, lo que representa el 88 % de los estudiantes en este nivel educativo, refirió Polanco Martínez.  

Por su parte, el Instituto Tecnológico de La Paz ofrece servicios educativos a 3,728 estudiantes de licenciatura y a 53 de maestría; en tanto que, los tecnológicos superiores de Mulegé, Ciudad Constitución y Los Cabos generaron una matrícula de 4,912 alumnos, lo que representa el 20 % del total en este nivel.  

En otro tenor, el director de enseñanza media superior y superior en Baja California Sur destacó que se realizaron obras como la construcción de espacios para 209 vehículos en la Universidad Tecnológica de La Paz. 

También se trabajó en la rehabilitación del edificio de Lenguas en la UABCS y el edificio de Vinculación Educativa del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Los Cabos espacios que cuenta con 5 aulas para beneficio de su comunidad estudiantil. 


Comparte esta noticia en:
×