Creció un 5 % el flujo de mercancía en puerto de Santa Rosalía por minera El Boleo: API BCS

También la presencia de tiendas comerciales y de autoservicio, que antes no había, han favorecido la economía del municipio de Mulegé
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de la Administración Portuaria Integral (API) en Baja California Sur, José López Soto, informó que el puerto de Santa Rosalía, durante la actual administración, ha aumentado un 5 % el flujo de mercancía, debido principalmente por la minera El Boleo.

“Definitivamente, en el puerto de Santa Rosalía, lo que vino a detonar al puerto, fue la instalación de la minera El Boleo, con eso nos trae un flujo de mercancía bastante considerable, y en lo que va de nuestra administración, que son éstos 8 meses, ha registrado un crecimiento alrededor de un 5 %, un crecimiento normal debido a lo que es el movimiento propio de la mina y todos los enseres y víveres que vienen y van desde el puerto de Guaymas al Puerto de Santa Rosalía”.

López Soto también anunció los trabajos que se realizarán en el lugar, con un escollera que tendrá una inversión aproximada de 6 millones de pesos, la cual se espera esté lista en el segundo semestre del año.

“El flujo de pasaje se ha sostenido, no ha habido gran parte de crecimiento, pero aún así estamos trabajado para mejorar las instalaciones de dicho puerto, vamos a trabajar en la realización y el fortalecimiento de una escollera, con una inversión alrededor de 6 millones de pesos, que ya en el siguiente semestre del año lo podamos empezar a operar”.

El Director de API BCS señaló que la situación que vive la minera El Boleo, que está en conflicto laboral con los trabajadores, es un tema delicado, y que, si llega a una contingencia, pondría mucho en peligro la actividad económica del lugar.

“Es un tema muy delicado, la instalación de la minera El Boleo es un detonante en la economía de ese municipio, el que se llegase a presentar una contingencia, obviamente, podría mucho en riesgo la actividad económica de la zona”.

Finalmente, López Soto agregó al crecimiento del flujo de mercancías al lugar, la presencia de tiendas comerciales y de autoservicio, las cuales también han favorecido a la economía del municipio.

“Las instalaciones de las nuevas tiendas de autoservicio, que no existían en Santa Rosalía, como lo es Casa Ley, Coppel, obviamente propicia el crecimiento”.


Comparte esta noticia en:
×