Creen que nadie se da cuenta; ahora, las consecuencias y reclamos: Coepris sobre San Juanico

La titular de Coepris en Baja California Sur dijo estar al tanto de los contagios en San Juanico; inclusive llevaron música en vivo, acusó
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al ser cuestionada sobre un brote de casos de Coronavirus en el poblado de San Juanico, la titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano expresó que quienes organizaron la fiesta creyeron que nadie se daría cuenta, pero ahora se atienden a las consecuencias y con ello “vienen los reclamos”.  

“Este tipo de fiestas que hacen de manera… que creen que nadie se da cuenta y nadie se enteró, pues ahí están las consecuencias […] inclusive nos informaban que trajeron música en vivo, no están permitidas, pues por ahí trajeron una banda, una música de fuera y pues claro ahí están las consecuencias. Ahora viene un reclamo de que no atienden a esta población”, declaró en entrevista radiofónica.  

Por su parte, la funcionaria explicó que la dependencia a su cargo ya acudió a la zona, teniendo identificados los casos hasta con georeferencia, a fin de que el municipio esté al tanto de cada paciente.  

“Claro que estamos al tanto […] inclusive hasta georeferenciados para que parte de la actividad municipal esté al tanto […] ahí se levantó ya todo lo que fue la cedula para valorar los casos y las medidas sanitarias que nuevamente volvieron a quedar de manera estricta”, añadió Pulido Medrano.  

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores informó que se tuvo un brote de COVID, teniendo al menos 22 contagiados y 10 hospitalizados dentro de los habitantes de la zona.  

Durante su explicación, el funcionario explicó que la exposición al virus supera a los 500 miembros de familias en la zona, teniendo como motivo una “fiesta que organizaron multitudinaria”, según sus propias palabras.  

Conviene señalar que, ante la crisis que se vive en San Juanico, los habitantes emitieron un oficio para solicitar a las autoridades de Salud que se brinden las atenciones adecuadas; por su parte, paramédicos de La Paz acudieron al llamado, llevando equipos para ofrecer sus servicios en la comunidad. 

Actualmente, en el municipio de Comondú se tienen detectados al menos 198 casos activos por COVID, siendo el tercer lugar con más contagios en la entidad, según datos del portal que ha dado seguimiento a la pandemia.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×