Creo en la libertad. No vetaré el matrimonio gay; ya ordené su publicación: Gobernador de BCS

El Gobernador de Baja California Sur reconoció que existía la posibilidad de vetar la reforma, sin embargo, aclaró que este viernes se hará su publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras aprobarse la iniciativa que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo en Baja California Sur, el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis aseguró que se mostrará respetuoso de la decisión tomada en el Congreso y por tanto, la ley quedará publicada durante este viernes. 

“En la parte que le toca a este proceso legislativo al Gobierno del Estado hemos ya ordenado, en una edición extraordinaria que habrá de salir publicado el día de hoy, el que se puedan publicar en la gaceta oficial del Gobierno del Estado esta reforma y, por supuesto, dar por concluido el debate en la materia”, comentó en entrevista radiofónica. 

Al respecto, el Jefe del Ejecutivo Estatal destacó que el fallo obtenido por los integrantes del Congreso del Estado refleja la decisión de los representantes de la sociedad sudcaliforniana. 

“Yo creo en la democracia y en la libertad. El Congreso decidió ayer sumarse a un camino que ya había establecido la Suprema Corte de Justicia de la Nación y yo voy a ser respetuoso, como lo anticipé, de la democracia representativa y por tanto de la decisión del Congreso. Esa decisión de ayer del congreso es el reflejo de la decisión de los representantes que eligió la gente y para mi es, por su puesto, válida”, añadió. 

La aprobación de la reforma al Código Civil de Baja California Sur se dio durante este jueves 27 de junio, con un total de 14 votos a favor, 5 en contra y una abstención tanto en lo general como en lo particular, por parte de los integrantes del Congreso del Estado

Por su parte, al preguntarle sobre si podría haberse opuesto a la reforma, el Gobernador sudcaliforniano reconoció que existía dicha vía, no obstante, aseguró que se trata de una decisión del Congreso. 

“Sí bueno, podría haber vetado […] pero reitero la posición del Gobernador no es relevante, es una decisión del Congreso, en este tema no es relevante (su postura), aunque claramente he manifestado de muchas maneras que para mí el valor fundamental es la familia”, dijo. 

Finalmente, Mendoza Davis sostuvo que esta decisión es un reflejo del cambio en la sociedad sucaliforniana, la cual se da por muchos factores, entre ellos el arribo de personas de otras partes del país y de los propios procesos de globalización.

“La decisión del Congreso en un tema tan debatido, tan apasionado en la sociedad mexicana y creo en todas, es la expresión de la composición de la sociedad que tiene hoy nuestro Estado y debemos de reconocer que la misma sociedad se transforma día a día, por diversas razones. 

Muchas personas nos honraron eligiéndonos como su hogar y, personas que provinieron muchas partes del país, y que piensan por su puesto distinto y que no son ya menos ni más sudcalifornianos que nosotros, además, más allá de las fronteras del país la globalización nos pone día a día con formas diferentes de relacionarse”, concluyó.

Con información de Panorama Informativo


Comparte esta noticia en:
×