Crímenes al alza. En rojo el 81 % de las luces del Semáforo Delictivo durante septiembre en BCS 

Delitos en homicidio, secuestro, robo a vehículo, violación y feminicidio han aumentado en tan solo un mes en BCS, según cifras oficiales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se actualiza el semáforo delictivo, con datos del reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común; este reporte oficial muestra como 9 de los 11 delitos que detalla se encuentran en rojo, es decir que los delitos en homicidio, secuestro, robo a vehículo, violación y feminicidio aumentaron en septiembre, con respecto al mes de agosto. 

Se trata de la primera vez, en lo que va del año, que no hay ninguna luz verde, pues narcomenudeo y lesiones se encuentran en amarillo con 36 y 102 casos respectivamente. 

Comenzando por homicidio, este delito pasó de 3 a 6 casos en un mes, mientras que las denuncias por secuestro también aumentaron de no haber ninguno a 2. 

En cuanto a la extorsión, en agosto hubo 19 casos, mientras que, en septiembre 16, y si bien son menos, aun es una cifra alta; el mismo caso ocurre con la violencia familiar, que este mes cuenta con 222 reportes oficiales, siendo que hace un mes tenía 242. 

En aumento están el robo de vehículos, que tiene 61 casos, 20 menos que hace un mes, el robo a casa cuenta con 122, 7 más que en agosto y el robo a negocio presenta 72 casos, de los cuales 36 ocurrieron en Los Cabos. 

Resalta un caso de feminicidio en Comondú, 23 casos de violación, de los cuales 16 incidentes se suscitaron en La Paz, así como 102 lesiones, más de la mitad de corresponden a Los Cabos. 

Cabe mencionar que es Los Cabos el municipio con más luces rojas, al contabilizar 6, le sigue La Paz con 4, empatado con Loreto, mientras que Comondú tiene 3 y Mulegé 2. 


Comparte esta noticia en:
×