Crisis de agua desquicia a habitantes del sur de La Paz; SAPA alega «fallas eléctricas»

Foto: Cortesía
El titular de la dependencia mencionó que para contrarrestar la situación se adquirieron 2 motores con un costo de 350,000 pesos, los cuales ya fueron instalados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Han pasado casi 10 días desde que se anunció que habría desabasto de agua en colonias del sur de la capital, por parte del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz, sin que hasta ahora, se haya logrado una solución a la problemática.

La situación que viven habitantes de colonias como Camino Real, La Fuente, Arco Iris y 16 colonias más, ha desquiciado a sus habitantes, quienes han llenado de quejas, por todos los medios posibles, la problemática que, según lo dicho por el director del Organismo, Mario Ramón Gálvez Gámez, tiene que ver con “fallas eléctricas en 2 motores del acueducto El Carrizal-La Paz.

“Tuvimos fallas eléctricas en 2 motores del acueducto el Carrizal-La Paz, los cuales ocasionaron problemas con el suministro de agua potable”  argumentó Ramón Gálvez.

Por lo anterior, el funcionario mencionó que con la finalidad de contrarrestar la situación, la dependencia a su cargo adquirió 2 motores con un costo de 350,000 pesos, los cuales ya fueron instalados; por lo que se espera que el servicio mejore, en los diversos  puntos que habían presentado baja presión y desabasto.

De manera extraoficial se sabe que, actualmente sólo están entrando a La Paz, 700 litros por segundo, de los más de 1,000 que entraban en la pasada administración del Organismo Operador.


Comparte esta noticia en:
×