Cristina será un huracán categoría 1, en su punto más cercano con Baja California Sur

La tormenta tropical “Cristina” alcanzará la categoría de huracán 1 en la escala de Saffir-Simpson en su momento más cercano a Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la tormenta tropical “Cristina” sigue avanzando en aguas del Pacífico; entre este jueves o viernes, se ubicará en su punto más cercano a Los Cabos.   

El ciclón tropical se localiza a 590 km al suroeste de Michoacán, mismo que registra vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 95 km/h, así como un desplazamiento con dirección del oeste-noroeste a una velocidad de 20 km/h.  

Según los pronósticos, de seguir con su evolución, se convertirá en huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson el próximo jueves 9 de julio, ubicándose a 660 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas.  

Aún con su lejanía de Baja California Sur las autoridades advierten la posibilidad de tormentas locales; esto último, “producto del flujo de humedad que el sistema impulsa hacia el noroeste del país”, refiere Metmex.  

Tormenta tropical Cristina, Conagua (8 de julio de 2020) 

“El fenómeno se ha movido de manera paralela a las costas de México desde inicio de la semana, en tanto mantiene una trayectoria que poco a poco lo alejará de territorio nacional”, continúo el especialista meteorológico.  

Cristina es el tercer fenómeno que logra la categoría de tormenta tropical dentro de la temporada 2020, siendo “Amanda” el primero, cuyo origen fue en Centroamérica y, en segundo término, “Boris” el cual se formó en aguas abiertas del Pacífico.  

Con información de Metmex/ Conagua 


Comparte esta noticia en:
×