CRIT BCS pasó de atender 600 niños a 900 en 10 años; el 80 % de 0 a 5 años: Directora

Este sábado 4 de diciembre se llevará a cabo el Teletón 2021; la titular del CRIT en BCS invitó a la ciudadanía a apoyar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana se llevará a cabo la recaudación de fondos para el Teletón 2021, y al respecto la titular del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Baja California Sur, María Elena Lerma Colomo dio a conocer que en el lugar pasaron de atender 600 a 900 niños en los últimos 10 años. 

“Cuando se abrió este centro estaba programado para atender 600 niños y hemos aumentado nuestra capacidad de atención, y hoy en día, justamente tenemos 950 niños activos en programa de rehabilitación”, aseguró. 

Otros datos interesantes que dio a conocer la titular del CRIT BCS fue que, al día de hoy, los menores de edad que se atienden son más jóvenes que antes, siendo la atención más frecuente el alto riesgo neurológico. 

“Antes, el promedio de edad de los niños que atendíamos al abrir el centro era 11 años de edad y hoy en día el 80 % de los niños que atendemos tienen entre 0 y 5 años de edad, entonces cada vez lo podemos atender a una edad más temprana, y esto nos lleva a una prevención de discapacidad”, informó. 

Finalmente, Lerma Colomo exhortó a la población sudcaliforniana a donar durante el Teletón 2021, ya sea en las instalaciones con material reciclable como botellas PET, Tetrapack o latas de aluminio, pero también en la página web teleton.org, la cual pertenece a esta institución que en febrero del 2021 cumplió 10 años, atendiendo a casi 6,000 niñas y niños. 


Comparte esta noticia en:
×