Critica diputado que responsables de pesca ilegal de langosta en Mulegé anden libres

Acusó a la PGR y a la Profepa de no hacer valer el Código Penal Federal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado Jesús Salvador Verdugo Ojeda criticó que los responsables de pesca ilegal de langosta en Mulegé, hayan quedado libres.

En tribuna, el legislador exigió a las autoridades que hagan valer el Código Penal Federal donde se clasifica como grave la captura de especies en veda como la langosta y el abulón.

El legislador cuestionó que las autoridades de la PGR y de Profepa, dejaron hace unos días en libertad a los tripulantes de la embarcación camaronera Victoria X y el navío fue regresado a su dueño, el dirigente nacional de la Cámara de la Industria Pesquera, Fernando Medrano.

Habrá que recordar que el pasado 10 de marzo, en la región de la Reserva de la Biosfera del Vizcaíno, la embarcación fue retenida en posesión de más de 1,000 colas de langosta, producto que hoy se encuentra en veda por el proceso de reproducción y lo cual constituye en delito federal que no alcanza fianza.

Por ello, se exigió a la PGR que explique “las causas por las que fueron liberados los presuntos responsables del delito de captura de la especie langosta, declarada en veda, a pesar de ser un delito grave”.

Además, el Congreso del Estado solicitó a la Profepa que se le informe sobre actuaciones realizadas por la dependencia en contra de la embarcación Victoria X, mientras que a la Conapesca se le pidió informar el estado que guarda el proceso de sanción contra la embarcación.


Comparte esta noticia en:
×