Critica Iniciativa Privada administración de Antonio Agúndez

Líderes empresariales coincidieron en que no han sido atendidos temas como la seguridad y el desarrollo económico
Comparte esta noticia en:

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS). Líderes empresariales criticaron la falta de interés del alcalde Antonio Agúndez Montaño por temas de seguridad, desarrollo económico y ordenamiento urbano.

Paloma Palacios, directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, manifestó que no se tomaron en cuenta varios temas de interés durante el informe, entre ellos el comercio informal, la imagen urbana del destino y la seguridad, no sólo del turista, sino de toda la comunidad cabeña, así como la limpieza de calles y la falta de agua.

Agregó que la ocupación hotelera está recuperando las cifras que se tenían en 2008, antes de la crisis, así como la tarifa promedio, lo que conlleva a un crecimiento poblacional, por lo que como representante de la Asociación de Hoteles, pidió que el Ayuntamiento aplique recursos para resolver los temas pendientes.

“Como Asociación de Hoteles, reconocemos el hecho de que aún hay varios temas de interés que se tienen que tomar como gobierno municipal. Uno de ellos, y muy importante para nosotros, es la parte de comercio informal, imagen urbana, seguridad y la seguridad de visitantes y los que vivimos aquí, limpieza de calles y agua potable. El ciudadano requiere un desarrollo social y hacemos un llamado a las autoridades para que los presupuestos que manejen sean implementados al 100 por ciento a programas sociales y que los ciudadanos estén seguros de que los recursos sean realmente aplicados”, dijo.

En tanto, Julio Castillo, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, afirmó que temas como los temas de seguridad, bienestar social y económico que se viven en la ciudad, son muy diferentes del discurso oficial del gobierno local, ya que la realidad es muy distinta a la que se presentó en el informe de gobierno, realizado el pasado domingo.

“Evidentemente no se ha hecho mucho, y no sólo en el tema de seguridad, sino en todos los temas torales, que son responsabilidad constitucional del municipio, de acuerdo al artículo 115 que establece cuáles son los temas obligación con el municipio. Nos queda claro que el discurso oficial, lo que se informa diariamente a la ciudadanía, está distando mucho de lo que realmente se ve en la realidad, todos los cabeños, no sólo el sector empresarial.

“Nosotros no decimos qué se hizo o qué no se hizo, lo que estamos haciendo es señalar lo que se dice en discurso con lo que vemos a diario, y eso no puede generar un sentir positivo. Los temas torales no se han resuelto en el fondo, todo ha sido muy por encima”, sostuvo el empresario.

Con información de El Independiente


Comparte esta noticia en:
×