Critican en el Congreso de BCS falta de palabra del Gobernador; no dio puesto a persona trans  

Una Diputada de Morena aseguró que quedó en palabra muerta el ofrecimiento de un cargo a una mujer trans, cuando el Gobernador estaba en campaña
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la cumbre nacional de marchas enfocado a personas de la comunidad LGBTTTIQ+, la diputada del distrito II de Baja California Sur, Mapy Moreno Higuera reprochó que el gobernador estatal, Víctor Castro Cosío no entregara el puesto prometido a Sasha Ceseña Guillins, directora de Trans BCS. 

“Yo recuerdo que, en campaña, a ti Sasha te ofrecieron un cargo y que estuviera al frente, para darle la oportunidad, más sin embargo fueron palabras muertas, porque hasta el día de hoy yo no he visto la respuesta de lo que en una reunión de colectivo se prometió. Cuando nosotros comprometemos o decimos, tenemos que cumplir la palabra, no nada más se habla por hablar”, dijo la legisladora. 

En su intervención y ante los cuestionamientos de los medios presentes, Sasha Ceseña aseguró que, quien le ofreció dicho puesto fue el actual Gobernador cuando tuvo una reunión como colectivo.  

“En el momento, yo iba como representante de un colectivo, yo en el momento le dije, yo no vengo como Sasha, yo vengo como representante de una Comunidad, de un colectivo, y yo en el momento no te puedo responder, le dije. Me dijo que se vería ya después de las elecciones, ya que tuviera el cargo y ahí quedó”, detalló. 

Aseguró que fue un puesto que ella no solicitó, aun así, el entonces candidato le ofreció que llevara su currículo, algo que no hizo porque aún se encuentra en un proceso de identidad, donde actualiza sus documentos educativos, un proceso que puede tomar de 2 a 3 años. 

Cuando se quiere, se puede. Y yo si ofrezco algo, independientemente de transcurrir de 2 años, 3 años que se me regularice mis documentos, mientras yo te conocí tal cual como eres, te doy el trabajo cuando ya hagas tu cambio, lo hacemos acá y sin ningún problema”, concluyó Mapy Moreno. 


Comparte esta noticia en:
×