Critican pescadores anuncio de protección para zona de Cabo San Lázaro hasta Punta Abreojos

Afirman que dejarán sin trabajo a centenares de pescadores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Pescadores de los puertos San Carlos y López Mateos, criticaron el anuncio del director de Ordenamiento Pesquero y Acuícola de la CONAPESCA, Víctor Arriaga Haro, de decretar Área Natural Protegida (ANP) o zonas de refugio pesquero, el litoral que va del faro de Cabo San Lázaro hasta Punta Abreojos.

Los pescadores dijeron que esta medida dejaría sin trabajo a centenares de personas que dependen del mar, y todo, aseguraron, por dar gusto a los grupos que dicen ser ambientalistas, pero que tienen otros intereses, argumentando la mortandad de tortuga que se registra desde hace años en el golfo de Ulloa.

“Estamos jodidos. El gobierno ya nos responsabilizó de ser los causantes de la muerte de tortugas a pesar de que los estudios que se han realizado hasta ahora demuestran que esto es falso”, señaló el dirigente cooperativista, Luis Camacho.

Además, afirmó que el funcionario de la CONAPESCA les dio a elegir entre zonas de refugio pesquero o ANP.

“No sé qué vamos a hacer, dicen que van a ofrecer alternativas y que se va a poder pescar con permisos, pero va a haber muchas restricciones, incluso ya avisaron que algunas mallas para la pesca de tiburón ya no las quieren”, dijo.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Salo
Invitado
Salo
8 años hace

Pues a cambiar redes porque los Mierdas Ambientalistas ya los amenazaron con ir a chillarles a los gringos para que nos embarguen nuestros productos pesqueros, así se las gastan, todo para Lucas Walton, mom pompó.

×