Critican que la fachada del aeropuerto de Los Cabos esté hecha de cristal

La terminal aérea fue remodelada en 2012 y la nueva infraestructura consistió de cristal y acero
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Eduardo Moreno Paz, presidente del Colegio de Arquitectos en Los Cabos, dijo que harán una propuesta para revisar y modificar el Reglamento de Construcción, principalmente por el uso de lámina de acero y cristales que son poco recomendables para zona de huracanes.

Tras el paso del huracán Odile el pasado 14 de septiembre, diversas estructuras presentaron daños, pero fue aquellas hechas de lámina y vidrio, las más afectadas.

«Probablemente funcione de manera más segura en el Centro de la República donde no se dan este tipo de fenómenos, pero aquí acabamos de comprobar que no, inclusive edificaciones pequeñas se reventaron, con más razón esas paredes de cristal, son susceptibles, no resisten los embates del viento», indicó.

En tanto, Ricardo García de León, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) en Baja California Sur, externó que seguramente el cálculo estructural de la Terminal 2 cumple con el Reglamento de Construcción, pero no resistió la fuerza de Odile.

«Aquí lo importante es que, con la experiencia que ya tuvimos esta vez, se pueda modificar el reglamento para hacerlo un poco más estricto y tener un margen de seguridad mayor», coincidió.

Con información de Reforma


Comparte esta noticia en:
×