Critican viaje de Marcos Covarrubias a Tijuana; él explica su salida por asunto familiar

En redes sociales se exhibió que el mandatario viajó fuera de BCS; más tarde, él aseguró que acompañó a la familia de su esposa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de redes sociales, se dio a conocer que el gobernador Marcos Covarrubias y su esposa María Helena Hernández, habían viajado a Tijuana.

En una publicación hecha el pasado viernes por Luz María Enciso Pérez en su cuenta de Facebook, se ve una fotografía donde se aprecia al gobernador y a su esposa en la fila de una aerolínea.

“…Cómo iba a ir al desfile (del 1 de mayo) si en estos momentos nuestro gobernador se va a Tijuana, obvio no a buscar solucionar los conflictos del magisterio y buscar destrabarlos. Va a disfrutar su puente muy largo como debe de ser desde su perspectiva y mientras que el magisterio se pelee entre ellos…”, señaló la usuaria de la red social.

Este sábado, el gobernador sudcaliforniano compartió en Facebook un mensaje y una fotografía de Graciela Lezama, abuela de su esposa, quien según el mandatario, padece cáncer y por ello la acompañaron en sus últimos días.

“Ayer me trasladé con mi familia para acompañarla en lo que serán sus últimos días, quizá sus últimas horas, según nos dicen los doctores que la atienden en su etapa terminal de Cáncer.

Nena: sé que tu abuela es un personaje que siempre has admirado y de quien te has sentido muy orgullosa al igual que nosotros pues ha sido fuente inagotable de amor y ejemplo para todos.

En este momento tan difícil Dios está con nosotros y estaremos juntos para enfrentar con fortaleza y Fe su decisión respecto de nuestra querida Grace”, escribió el gobernador en su red social.


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Comentarios

Da click aquí para poner un comentario
  • En mi derecho de réplica que me asiste, expreso a este periódico lo siguiente:

    Lamento mucho la enfermedad de la persona, no soy falta de sensibilidad y quienes e conocen lo saben perfectamente, tenemos un problema grave en nuestro estado que tiene parada a la Educación y sin ser los docentes directamente responsables de este conflicto, toda la base magisterial estamos en espera de que se nos convoque incluso en el «puente» para darnos noticias convincentes que nos permitan reanudar a la brevedad posible el servicio educativo que merecen los jóvenes y niños y que nos mandata la sociedad, no nos fuimos porque estamos pendientes del llamado y nuestro Sindicato se mantiene en sesión permanente es espera de noticias.

    Perdón pero hay prioridades en estos momentos que requieren de su presencia en nuestra entidad en el afán de la salvedad de esta problemática y su resolución inmediata.

    Y no es denostar pero me despierta suspicacia que se haga la aclaración a más de 24 horas de haber evidenciado la fotografía, no es golpear al gobernador como persona, no es mi intención ni tampoco a ningún partido político porque no me gusta la política sucia, es el enojo que me produjo saber que se iba cuando miles de sindicalizados se pronunciaban en el palacio de cantera queriendo ser escuchados entre ellos mis maestros, insolados pero de pie por una lucha justa.

    Piensen todos tenemos familiares en enfermedades terminales y graves y no por eso dejamos de ir a trabajar tenemos una obligación laboral que cumplir, en la Secretaría de Educación Pública cuando fallece un familiar en segundo grado no se nos da permiso, tenemos que solicitarlo económico y solo tres días y reintegrarnos al trabajo porque así lo mandata el reglamento.

    Y díganme si soy injusta, o como dijo una por ahí descerebrada…no soy una docente desesperaa por que se arregle el conflicto y volver a las aulas porque mis alumnos me necesitan, está avanzando el ciclo escolar y se están atrasando las clases, los contenidos y los propósitos que hay que lograr de Planes y Programas de estudio, muchos alumnos de educación secundaria serán evaluados y presentarán examen para el nivel medio superior y su rendimiento seguramente será bajo o no apto y entonces de quién es culpa y no se trata de culpabilizar se trata de buscar soluciones pero para eso las autoridades tienen que estar presentes donde se necesita.
    Me disculpo y lamento nuevamente la salud de la persona y el momento por el que pasa esta familia pero tiene un mandato y una investidura que requiere obligaciones por quienes así decidimos confiarle ese mandato, los ciudadanos de Baja California Sur y en este momento es pieza fundamental para destrabar este conflicto.
    Atentamente
    Luz María Enciso Pérez
    Maestra por vocación

    • Usted sabe que y quien esta atrás de todo esto. Además de una larga y lamentable historia sindical, encabezada por esquiroles. No, triste pero no es el Gober el que tiene ni la culpa ni la respuesta. Quiere de verdad in informarse ? Hágalo bien y con el responsable, obvio es piensa peligroso para usted. O porque no habla de los rehenes y los secuestradores: LOS ESTUDIANTES

  • Más bien es criticable el que tenga viaje de regreso, de todas maneras este Gober no sirve absolutamente para NADA

  • QUE PASE LOS ULTIMOS DIAS CON CADA FAMILIA DEL CENTENAR DE EJECUTADOS SI TIENE TANTA SENSIBILIDAD .. .

  • QUE ESTUPIDEZ DEL DIZQUE GOBERNADOR, DECLARACION MAS QUE ABSURDA, DE UN IDIOTA-POLITIZADO, NO PUEDE UN LIDER DE UN ESTADO EN DONDE LAS COSAS NO ESTAN NADA BIEN POR LA INSEGURIDAD, IMPUNIDAD, CORRUPCION, ETC. ETC., Y MAS EN UN DIA DE CONMEMORACION TAN IMPORTANTE QUE HA SIDO SIEMPRE EN LOS ESTADOS DE LA REPUBLICA MEXICANA, PARTICIPAR Y ENCABEZAR EL DESFILE DEL PRIMERO DE MAYO, NADA MAS POR IR A VISITAR A UN ENFERMOS QUE ES SU FAMILIAR POLITICO EN UN INFIMO GRADO, BUENO NI DIRECTAMENTE CERCANO COMO FAMILIA LA ABUELA DE SU ESPOSA, NO ES SU FAMILIAR, OJO SEÑOR GOBERNADOR, ES OTRA SALIDA FACIL A SU RESPONSABILIDAD, O MAS BIEN SU IRRESPONSABILIDAD AL FRENTE DE ESTE POBRE INGOBIERNO, LO BUENO ES QUE YA CASI, YA CASI…… SE CUMPLE SU TIEMPO.

RECIBE GRATIS NUESTRAS NOTICIAS

Suscríbete a nuestro canal de Telegram, y no te pierdas de ninguna noticia. ¡Si no tienes al app, bájala!
SUSCRÍBETE AQUÍ 
¡Puedes suscribirte cuando quieras!
close-link
Click Me
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by