CROC se deslinda de falsas declaraciones sobre planta potabilizadora en La Paz

Líderes al interior de la CROC en La Paz se deslindaron de las recientes declaraciones de pipero, sobre surtir agua a la potabilizadora
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Miembros de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) rechazaron las declaraciones del pipero Miguel García, quien había manifestado que se entregó agua a la planta potabilizadora de la Buena Mujer, en La Paz, previo a su inauguración. 

“Rechazamos completamente la publicación que hace el compañero como institución porque no es el encargado de dar un punto de vista para hablar de la cuestión del transporte”, expresó uno de los líderes de transporte en Baja California Sur.   

El encargado del área de transporte de la CROC en La Paz detalló que, no se vendió agua al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA), pero que, probablemente, sí a la empresa constructora, antes de entregar la obra, para que verifiquen ductos, posibles fugas y otros aspectos.  

“Probablemente, si se le echaron las 10 pipadas, pero no fue directamente a SAPA, sino a la constructora antes de entregar la obra a SAPA; es por qué es cuestión de garantía, checar ductos, fugas, purgar, pero no fue directamente con SAPA, jamás.  

“Nosotros no hemos trabajado con SAPA, trabajamos con quizás para la constructora que pidió el servicio para ellos corroborar que estaba en buenas condiciones y apto para trabajar […] Desconozco porque él tomó el micrófono, no sé por qué”, aseveró a través de una conversación difundida en redes sociales.  

En su momento, la directora del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas), Zulema Lasos, desmintió que se tratara de la misma agua, debido a que el recurso hídrico que se podrían haber surtido por los piperos tenía como propósito las pruebas de las cisternas, mismas que ocurrieron en junio-julio y la potabilizadora se echó a andar en septiembre.    

Con información de Crítica Urbana  


Comparte esta noticia en: