Cruceristas en Baja California Sur celebran propuesta del Gobierno para crear nueva empresa

El crucero por el mar de Cortés traería 52 arribos a puertos de Baja California Sur; tiene mucha posibilidad de desarrollo, aventuró el presidente de la Asociación
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente estatal de la Asociación Mexicana de Cruceros, Arturo Musi Ganem comentó que celebra la propuesta del gobernador electo Víctor Castro Cosío para crear una nueva empresa de cruceros, en coordinación con otras entidades, y señaló que la industria apoyará la iniciativa.

“Es un proyecto de promover un crucero que vaya por el mar de Cortés; yo lo celebro porque tiene mucha posibilidad de desarrollo y se beneficiaría a muchos puertos de 3 estados. La forma de operar, si sea una empresa estatal o alguna empresa que sea nacional o extranjera que se asociará, no lo sé, pero si nos piden nuestro apoyo o consejo con mucho gusto vamos a asesorar o promover a algún inversionista, podemos aportar mucho”, declaró.

Recordó que, previo a la pandemia por coronavirus, el estado recibía al rededor de 230 arribos, por lo que la llegada de un barco semanalmente traería 52 arribos adicionales que beneficiarían no sólo a La Paz y Los Cabos, sino a otros puertos que no tienen actividad turística como Santa Rosalía, además de favorecer a los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California y Nayarit

Arturo Musi recalcó que la inversión para esta empresa podría ser millonaria, pues además de la infraestructura necesaria para ciertos puntos de llegada, se debe contemplar el costo de un barco, que podría ir de 50 a 200 millones de dólares.

“Es una inversión muy grande, no nada más es comprar un barco, hay que fortalecer los puertos de embarque y desembarque, donde puedan suministrarse, tener logística para subir y bajar pasaje. Lo mejor sería invitar a la industria de cruceros para que ellos pongan la embarcación”, dijo.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
La pensadora
Invitado
La pensadora
2 años hace

Muy mal idea. Los barcos cruceros no son el futuro del túrismo especialmente durante una pandemia. Es mejor el goberierno gobierna y no sean inversionistas y negociantes.

×