Cruceristas que arriben a Los Cabos en el mes de diciembre dejarían derrama de 100 mdd

En diciembre se tiene programado el arribo de 43 cruceros a Los Cabos, cuyos pasajeros que desciendan podrían dejar una derrama millonaria
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con cálculos dados a conocer por el gerente de Operaciones del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur) en la marina de Cabo San Lucas, Jorge Méndez Anderson, se espera que los cruceristas que arriben al municipio en el último mes del 2022, dejen una derrama económica de 100 millones de dólares. 

“Para este mes de diciembre estamos esperando una llegada de 43 cruceros con un estimado de pasajeros como de 100,000 pasajeros aproximadamente. Lo que representa una derrama económica de alrededor de 100 millones de dólares en un solo mes”, mencionó. 

Esto implica beneficios para todos los trabajadores del sector turístico, pues representa ingresos importantes durante esta época decembrinas, aseguró el gerente de operaciones de Fonatur. 

Lo cual nos tiene muy contentos porque eso representa trabajos y que todos los establecimientos que se benefician de estos cruceristas, pues van a estar contentos, especialmente en este mes de diciembre que viene la Navidad”, detalló. 

Resalta que no es el único municipio que se ha visto beneficiado por la llegada de cruceros, hace unas semanas el Diamond Princess arribó por primera vez a Loreto, donde descendieron el 75 % de los pasajeros. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×