Cruceristas sí representan una derrama económica para La Paz: Dirección de Turismo

Pedro Aguilar Bazúa, director de la dependencia, manifestó que mañana llegará un crucero importante de la compañía Princess Cruises
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección Municipal de Turismo de La Paz rebatió el constante señalamiento que han hecho comerciantes del centro de la ciudad, al asegurar que sí hay un real beneficio de los pasajeros de crucero en la capital.

Pedro Aguilar Bazúa, director de la dependencia, manifestó que mañana llegará un crucero importante de la compañía Princess Cruises y, a diferencia de lo declarado por empresarios cada temporada,  sí habrá derrama económica.

Aguilar Bazúa recordó su experiencia como prestador de servicios, quien es gerente general de Club Cantamar:

“Trabajamos para cruceros, son volúmenes muy buenos a precio bajos que no te llegarían en temporada invernal, y se mantiene muy bien ocupada (gastando) en dólares, es gente que deja una derrama importante en el malecón”, explicó.

A diferencia de los locales ubicados en el corredor costero, admitió que los cruceristas no se adentran en el centro, con lo que se afectando a los comerciantes.

“No suben, quizá por eso hay voces en contra, pero la exposición de un sólo día (de los turistas), hace que regresen o compren una propiedad (en La Paz)”, explicó.

Sin embargo, Lorena Hinojosa, integrante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), en entrevista con BCS Noticias, recalcó que para sus afiliados en el malecón, las ganancias son mínimas, porque los cruceristas pagan un paquete todo incluido en el barco, por lo que no les interesa gastar en suelo paceño.

Inclusive, Arturo Musi, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas para la Atención de Cruceros Turísticos (Amepact), calculó la derrama que dejan los visitantes poca en comparación que dejan los pasajeros en Los Cabos en donde se gastan de 70 a 90 dólares por persona; en la urbe paceña, en promedio, sólo 60 dólares.


Comparte esta noticia en:
×