Crucero Disney desviará su trayecto rumbo a Cabo San Lucas por amenaza de la tormenta Pamela

FOTO: Cortesía
Se esperaba recibir en Los Cabos al Disney Cruise Line, para el próximo miércoles 13; sin embargo, cambiaron su trayectoria por la presencia del ciclón tropical Pamela
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El día de ayer, la empresa Disney Cruise Line informó que, dadas las condiciones climáticas en el océano Pacifico y la presencia del nuevo fenómeno meteorológico Pamela, se modificaría la ruta trazada para el navío “Wonder”, mismo que se esperaba que arribara a Cabo San Lucas este miércoles 13 de octubre.  

“Es poco probable que el Disney Wonder pueda hacer escala en Cabo San Lucas, México, el miércoles; por lo tanto, el itinerario del 11 de octubre del 2021 está siendo modificado y sustituirá a Cabo San Lucas por una parada en Ensenada, México”, notificó la empresa Disney.  

Actualmente, la tormenta tropical Pamela se encuentra al sureste de las costas de Jalisco, aunque se pronostica que en el transcurso del próximo miércoles 13 de octubre —fecha en que se estimaba que llegara el crucero “Disney” a Cabo San Lucas—, este aumente su categoría.  

Los modelos de pronóstico refieren que el fenómeno podría alcanzar a convertirse en huracán mayor (categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson) y, en este momento, estaría pasando a 200 kilómetros de Cabo San Lucas, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

Por otra parte, el pasado 7 de octubre del presente año, se tuvo el arribo de 2 megacruceros en Los Cabos, con cerca de 3,000 viajeros a bordo; se trató del Grand Princess y Carnival Panorama.  

Con información de Colectivo Pericú  


Comparte esta noticia en:
×