Crucero estará un mes atracado frente a Cabo San Lucas, tras impedirle zarpar desde EE.UU.

Foto: Wikiwand
El navío podría permanecer en aguas de Baja California Sur por el periodo de un mes, mismo que arribará al puerto de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En los próximos días arribará un crucero de la compañía naviera Holland American, al puerto turístico de Cabo San Lucas; llegará sólo con la tripulación tras la decisión de Estados Unidos de suspender todos los viajes, mismo que podría pasar hasta 30 días en aguas sudcalifornianas.  

El buque Oosterdam arribaría a costas de Baja California Sur con una tripulación cercana a las 1,000 personas, mismo que ya ha solicitado el arribo imprevisto ante las autoridades de la Administración Portuaria Integral (API) de la entidad.

Debido a los cierres de puertos y restricciones de viajes, la empresa tomó la decisión de pausar las operaciones de cruceros globales de sus 14 barcos durante 30 días, lo que afecta las salidas programadas hasta el 14 de abril.

“Aunque ningún huésped o tripulación ha dado positivo por Covid-19 en ninguno de nuestros barcos, debemos tomar una posición de liderazgo como ciudadano global y asegurarnos de que estemos haciendo todo lo posible para ayudar a estabilizar la situación”, comentó el presidente de la empresa, Orlando Ashford.

Hay 3 salidas programadas para el actual fin de semana, siendo las primeras en verse afectadas por el Coronavirus, entre ellas Oosterdam desde San Diego (con salida el 14 de marzo) mismo que llegará a Cabo San Lucas; el crucero de Nieuw Amsterdam desde Fort Laudardale (14 de marzo); además del crucero Koningsdam desde Fort Laudardale (15 de marzo).

Los pasajeros con salidas canceladas recibirán un reembolso del 100 % más un crédito de crucero futuro del 100 %. Holland American no ha anunciado opciones de reembolso o cambio de reserva para pasajeros cancelados más allá de este fin de semana.

La empresa se comunicará con todos los viajeros en cruceros cancelados esta semana, agradeciendo su paciencia mientras trabajan con las opciones para todos los cruceros afectados.

Con información de Cruise Critic/ La Vanguardia


Comparte esta noticia en:
×