Crucero Norwegian Joy llegó a Los Cabos; trae 6,900 personas a bordo

Norwegian Joy (Foto: CeroDosBe)
Del total de personas a bordo 5,000 son turistas que visitan Los Cabos, el primer destino del crucero
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La temporada de arribo de cruceros al puerto de Cabo San Lucas cierra el mes de noviembre con la llegada de 21 navíos; el último corresponde a Norwegian Joy con cerca de 5,000 pasajeros y 1,900 tripulantes, destacó el gerente general de la Administración Portuaria Integral (API) en Los Cabos, Fernando Hoyos Romero. 

Pese a las condiciones climatológicas, se dio la bienvenida al buque de casi 320 metros de eslora y alrededor de 50 metros de manga, 14 metros de calado y un peso superior a las 160,000 toneladas. 

El puerto de Cabo San Lucas es el primer destino en arribo del buque recientemente botado, donde se espera que exista una derrama económica por arriba de los 40 dólares por pasajero, añadió el funcionario.

Hoyos Romero destacó que en la Marina de Cabo San Lucas se puede observar a los turistas consumiendo productos locales, disfrutando de la gastronomía e incluso experimentando las actividades que ofrece el destino sudcaliforniano. 

Por otro lado, en la temporada de cruceros ─entre octubre de 2019 y marzo de 2020─ se tendrá el arribo de 57 cruceros en los puertos de La Paz, Loreto y Santa Rosalía; 44 navíos más que en el periodo anterior, informó el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×