Crucero tuvo que acercarse demasiado a la bahía de Cabo San Lucas por emergencia médica

A bordo, traían a una mujer que presentó problemas cardiacos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El crucero Westerdam de la línea Holland American tuvo que realizar una peligrosa maniobra de emergencia al anclar en la bahía de Cabo San Lucas el mediodía del viernes.

De acuerdo con información proporcionada por la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas, el capitán del navío solicitó vía radio a la dependencia acercarse lo más posible a puerto, pues una turista que venía a bordo presentaba complicaciones cardíacas por lo que era urgente bajarla del barco.

crucero los cabos 2

El hecho, al no saberse de manera pública sobre inusual acercamiento del trasatlántico, a pocos metros de la escollera de la marina sanluqueña, causó molestia en algunos prestadores de servicios turísticos, por lo que en cuanto se realizó el procedimiento de emergencia, se solicitó a la tripulación regresar a una posición segura; sin embargo, no ocurrió sino 2 horas más tarde, cuando autoridades marítimas ordenaron al barco, hiciera caso o se procedería de manera administrativa.

La persona evacuada del barco, extraoficialmente se sabe quedó internada en un hospital privado de la ciudad y se reporta su estado de salud como reservado. Es importante señalar que el barco se movió a posición segura, sin necesidad de hacer mayor problema, y esta tarde partió rumbo a su siguiente puerto, Huatulco, Oaxaca. La gran embarcación provenía de San Diego0, California, alrededor de 2,000 personas.


Comparte esta noticia en:
×