Cruz Roja capacitó sobre primeros auxilios al personal del C4 en Baja California Sur

Imagen ilustrativa
Los operadores que atienden el prefijo 911 en Baja California Sur recibieron conocimientos de Reanimación Cardio Pulmonar y Desfibriladores Autómaticos Externos, entre otros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En días atrás, los operadores telefónicos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de La Paz participaron en el curso Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y Desfibriladores Automáticos Externos (DAE), informó la titular del organismo, Karla Marylú Rodríguez Santillán.

Esta capacitación está diseñada para que los operadores adquieran los conocimientos básicos en cuidado prehospitalario y así atender a quienes solicitan auxilio por el prefijo 911 en la entidad, explicó.

“Diariamente recibimos llamadas en las que los ciudadanos nos solicitan apoyo y unidades médicas derivado de accidentes automovilísticos o por causas naturales, de ahí la necesidad de reforzar las técnicas de primeros auxilios vía telefónica”, apuntó.

Los cursos permitieron que los operadores realizarán prácticas para evaluar al usuario, brindar soporte básico de vida RCP y DAE, hemorragias, estado de choque, heridas, quemaduras y fracturas.

A partir de estas capacitaciones, los elementos del C4 podrán intervenir antes de la llegada de la unidad paramédica a fin de prevenir lesiones subsecuentes, basándose en los conocimientos adquiridos.

Por último, Rodríguez Santillán hizo hincapié en que los cursos se impartieron por técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja Mexicana, al tiempo de reiterar que las acciones tienen por objetivo el proteger la vida humana.


Comparte esta noticia en:
×