Cruz Roja en Los Cabos sin ambulancias por falta de dinero

El presidente del Consejo de Cruz Roja Mexicana en Cabo San Lucas dijo esperar que en breve se solucione el problema de las ambulancias
Comparte esta noticia en:

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS). Octavio Nieto Garibay, presidente del Consejo de Cruz Roja Mexicana en Cabo San Lucas, dio a conocer que las ambulancias de la institución están descompuestas, y no han sido reparadas por falta de recursos.

Indicó que los donativos que recibe la Cruz Roja son destinados para cubrir algunos gastos de la institución, así como para el pago de nómina del personal; descartó que se trate de una crisis.

Explicó que lo sucedido con las ambulancias es un proceso normal si se considera que en años anteriores no se les dio el mantenimiento necesario, “obviamente ahorita requieren de un mantenimiento mayor, durante el huracán (Odile) Cruz Roja apoyó a la sociedad se entregaron despensas, apoyos, estuvo siempre Cruz Roja”, indicó.

Mencionó que el Ayuntamiento apoya mensualmente a la Cruz Roja y con ese recurso se hacen las reparaciones, “pero captación de fondos está haciendo todo lo posible para reparar las ambulancias al cien por ciento, se está trabajando en captación de fondos para retomar los eventos que se hacían, y poder obtener fondos, estamos próximos a realizar un kilómetro de plata, se están solicitando los permisos; es una lucha constante y diaria, la intención de la colecta es arreglar el área de blancos que es la zona de atención en cuestión de heridas y cosas leves que se atienden aquí”, refirió.

Nieto Garibay dijo esperar que en breve se solucione el problema de las ambulancias.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×