Cruz Roja ha trasladado a cerca de 200 pacientes con COVID en La Paz y Los Cabos

En lo que va de la pandemia, la mayoría de los traslados realizados por Cruz Roja Mexicana de pacientes con Coronavirus se han dado en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado de la Cruz Roja en la entidad, Bernardo Isidro Gómez Montera indicó que, en La Paz se ha dado servicio de ambulancia a 161 pacientes enfermos de Coronavirus; mientras que, en Los Cabos solamente a 34 personas se les ha atendido con dicho servicio, en lo que va de la pandemia. 

“Donde más movimiento hemos tenido, aparte de La Paz, es allá en Los Cabos; el registro real que tengo en Los Cabos era que andaban en 34 (servicios de ambulancia a pacientes COVID) […] serían 161 pacientes (trasladados en La Paz)”, refirió la autoridad de la Cruz Roja en Baja California Sur, durante la entrevista.  

Por otro lado, se le preguntó la cantidad de traslados que han realizado por otros conceptos, a lo que respondió que en julio se contabilizaron 145 servicios, y de febrero a la fecha más de 1,800, que abarcan diferentes conceptos desde malestares hasta embarazos. 

“En lo que va del mes (julio) van 145, y en general de febrero a la fecha 1,898 generalmente por trauma, por quebrantos en la enfermedad, por distinta índole, malestares de algunos que reporta la familia; hay señoras que parece que se les adelantó el parto, total llegan, la ven y parece que era otra cosa y no ameritó traslado”, explicó. 

De igual manera, Bernardo Gómez detalló que en las colonias donde más solicitan el apoyo de la Cruz Roja son: “Así en el orden donde más hemos tenido, en la colonia Guerrero, La Ladrillera, Los Olivos, Pedregal, Esterito donde más acudimos; ha habido por ahí dispersos, en el centro de la ciudad, pero donde más vamos son estas que le acabo de proporcionar”, enfatizó. 

Finalmente, recordó que los paramédicos de la Cruz Roja no cubren ninguna emergencia sin utilizar el equipo de protección al COVID-19, para evitar más contagios en Baja California Sur, pues cada vez son más los casos. 


Comparte esta noticia en:
×